Por Supuesto, en Fresnillo; la Fiscalía Investiga

Por Margarito Juárez González

Fresnillo, Zac.- La Fiscalía General de Justicia del Estado se encuentra investi­gando dos sospechosos incendios: uno en una mueblería ubicada en la mancha urbana y otra en una bodega en la zona rural con pérdidas superiores a los 300 mil pesos en el primero.

La chamba de los heroicos bomberos inició en la Mueblería Campos, ubicada a un costado de la carretera federal 44, en las inmediaciones de la colonia Miguel Hidal­go, por lo que se reportó al 911 del Sistema de Emergencia.

Elementos de Cuerpo de Bomberos y Pro­tección Civil llegaron al lugar del incendió y rápidamente comenzaron a apagar las lla­mas, labor que les llevó “más de una hora”.

Empleados y propietario de la Mueblería hicieron el recuento de las pérdidas: cinco roperos, tres cabeceras, dos sillones, seis sillas, siete colchones, dos televisores, dos escritorios, dos sillas y asientos de una ca­mioneta Nissan: todo ello valuado en más de 300 mil pesos.

El segundo reporte al 911 sucedió al filo de las 12:40 de la mañana por el incendio de una bodega ubicada en la comunidad La Quemada, distante 45 kilometros de la conflictiva y peligrosa ciudad de Fresnillo.

Los lugareños intentaron en vano de sofocar la quemazón con cubetas de agua, pero fue hasta la llegada de los “tragafuego”, que pudie­ron extinguirlo, lo que ocupó más de una hora.

El recuento de los daños fue el siguiente: una máquina agrícola, herramienta mecáni­ca, una cuatrimoto, una lavadora de naran­jas, rollos de mangueras de riego, puertas y ventanas de aluminio, un tanque de gas estacionario de 300 litros que, afortunada­mente estaba vacío y un tanque de diesel de una capacidad de 200 litros, el cual también estaba vacío.

En ninguno de los dos incendios hubo muertos o quemados y se les recomendó a los propietarios interponer la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, pues sospechan que los incendios pudieron haber sido provocados por el narco.