Aquí Jerez, Sangre y Miel a la vez

Por Margarito Juárez González

Jerez de García Salinas, Zac.- Miembros de la delincuencia organizada e “inteligen­te” secuestraron a un hombre para después torturarlo, matarlo a balazos, “encobijarlo” y arrojar su cadáver a un costado del camino de terracería que conduce a la comunidad “El Moral”, ante la falta de vigilancia po­liciaca.

Fue ayer por la mañana cuando pobladores estaban realizando sus actividades cotidia­nas, cuando observaron un bulto y, al acer­carse, se percataron que era el cadáver de una persona por lo que de inmediato se re­tiraron del lugar y dieron aviso al delegado.

El delegado de inmediato lo reportó al Sistema de Emergencia 911 y con ello se activó el código de alerta en cada una de las corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno.

Cuando llegaron elementos de la Direc­ción de Seguridad Pública Municipal, Esta­tal Preventiva, Metropol, Guardia Nacional (GN) y Militares, además de la Policía de Investigación confirmaron el reporte y no permitieron que persona ajena se acercara, con lo que evitaron la contaminación de la escena del crimen.

Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), acudieron para realizar las investigaciones de campo y abrieron la carpeta de investigación en contra quien o quienes resulten responsables por el delito de homicidio doloso.

El cadáver fue retirado del lugar y trasla­dado al Servicio Médico Forense (Semefo), para la realización de la necropsia de ley correspondiente y ahí continúa en está en calidad de no identificado

Las fuerzas del orden realizaron un ope­rativo de búsqueda de los criminales en el citado poblado y zonas aledañas, pero regresaron con las manos vacías.