Al Escuchar los Balazos los Alumnos se Tiraron al Piso

Por Margarito Juárez González

Fresnillo, Zac.- Miembros de la delin­cuencia organizada ejecutaron a tiros dos personas en la calle Doctor Mora, colonia Benito Juárez, y huyeron del lugar tranqui­lamente, sin que nadie se los impidiera ante la sospechosa ausencia de policías.

El doble asesinato ocurrió a la luz del día sol, a eso de las 6:00 de la la tarde, frente a las puertas principales de la secun­daría número 4, José María Vázquez, a esa horas se escucharon los balazos y quienes viven en la citada zona los reportaron de manera anónima al Sistema de Emergencia 911, con ello se activó el código de alerta en cada una de las corporaciones policíacas de los tres niveles de gobierno.

Los alumnos de la citada institución edu­cativa se tiraron al piso y no salieron de sus salones; cuando llegaron las corporaciones policíacas al lugar se suspendieron las clases y los padres de familia llegaron presurosos y asustados por sus hijos.

Ahí, frente a la escuela José María Váz­quez, estaban dos hombres ensangrentados tirados en el piso, los cuales presentaban heridas de bala en diferentes partes de sus cuerpos y, cuando llegaron paramédicos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, nomás movieron la cabeza y dijeron: “Están muertos”; enseguida cubrieron los cadáveres con sábanas blancas y regresaron a su base.

Elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado llegaron al lugar del doble asesinato y co­menzaron a llevar a cabo su macabra rutina abriendo la clásica tarjeta de investigación “sin detenidos”.

Los dos cadáveres fueron retirados del lugar y trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para la realización de la

necropsia de ley, en donde hasta el cierre de esta edición ahí continúan en calidad de desconocidos.