‘Para el año Siguiente Esperamos Otro Aumento Similar”
Por Rubén Palomo Macías
Gustavo Serrano Osornio, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Zacatecas, comentó que los sueldos de los elementos municipales se incrementaron 15% en este año, además de que se otorgan bonos por productividad y se espera que el siguiente año se pueda hacer un incremento similar.
“El salario de los policías municipales de Zacatecas es uno de los mejores en el estado. Se había mencionado un incremento de 50% en los salarios por parte del alcalde, Jorge Miranda, pero no se dio debido a que respondemos a cuestiones de ingresos del municipio, el señor alcalde sigue realizando las gestiones para poder lograr ese incremento, una de las estrategias que tenemos es la de dignificar a nuestros compañeros policías y en ese sentido buscamos las herramientas y las estrategias para que estén tranquilos, seguros y que sus familias estén igual de seguras”, señaló a Página 24 Zacatecas.
El secretario apuntó que se busca que al saber que arriesgar la vida por todos los habitantes del municipio el ayuntamiento les está respondiendo y aseveró que el incremento del 15%, y no del 50%, no desanimó a los elementos de la corporación y al contrario su emoción y compromiso se vio elevado.
“Regularmente los aumentos eran de 1 a 2% anualmente, entonces un avance del 15% es un avance de más de 5 años en un solo incremento, se hace justicia y buscamos que el próximo año se dé un incremento similar para hacerles la justicia que requieren los elementos de policía. Aún estamos en la búsqueda de elementos y solamente se tienen que pasar los controles de confianza, acreditar toda la documentación y pasando la capacitación de seis meses se está dentro de la corporación sin ningún problema. Contamos con 150 elementos acreditados y tenemos 30 nuevos elementos que están en el proceso de acreditación recién contratados”, finalizó.