En Otros Tiempo Estaba Lleno de Turistas: González

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

Adán González Acosta, dirigente del FPLZ (Foto: Diana Moreno Valtierra)

Adán González Acosta, dirigente del FPLZ, comentó a Página 24 Zacatecas que el turismo sigue sin vislumbrarse en la capital del estado y aseguró que el Festival Cultural no ha rendido los frutos que se esperaban ya que a su término sigue sin haber visitantes ni buena promoción de Zacatecas.

“No fue lo que se esperaba, pudo haber algún incremento porque llama la atención la semana cultural pero no cumplió con las expectativas. Después del festival vuelve a la normalidad el estado y pues falta hacer el balance del gasto-beneficio que deja hacer ese tipo de actividades. Creo que se recuperó un poco pero algo se tiene que hacer porque no vemos al Zacatecas lleno de turistas como en otros tiempos”, mencionó.

El líder del movimiento señaló que la ciudad se ve desolada y esa realidad no la puede ocultar nadie, sin embargo no se pretende hacer una crítica para generar actitudes negativas, solamente se quiere señalar que los mejores medidores los tienen los comerciantes, los hoteleros y las personas que viven del turismo.

“Hasta lo que yo sé es que el sector tu­rístico se sigue manejando con números malos, números rojos que los tienen preo­cupados. Se debe cambiar la estrategia de promoción ya que se debe dar una mejor percepción del estado y sabemos que la per­cepción que impera es la de la inseguridad, algo muy malo para el estado. Hay que ver cómo decirle a la gente que las cosas van caminando y contrarrestar la negatividad que se tiene del estado”, añadió.

Adán González apuntó que el turismo tie­ne que aumentar, sin embargo por muchos festivales que se hagan pero no se corrija el problema de origen no se va a cambiar la percepción del estado y la capital.

“Ahora que trajeron a una artista para celebrar a las mamás observaba que las calles estaban solas, a las 10:00 de la noche ya nadie sale, eso es muy negativo, hay miedo. Se debería de hacer una estrategia de recuperación del turismo y por lo menos hacerles creer que el estado es seguro”, finalizó.