Siempre Apoyamos a los Chicos Para que Sigan en la Aula: Milton Muñoz

Por Nallely de León Montellano

Fotografía relevante a la nota.

En entrevista colectiva, Milton Muñoz Navia, coordinador de la región 3 y 4 del Cobaez, comentó que las principales necesidades de la zona que coordina, las principales necesidades que se presentan en los planteles tienen qué ver con el tema de infraestructura, lo cual también depende del contexto de antigüedad de cada plantel (Foto: Rocío Castro Alvarado)

En entrevista colectiva, Milton Muñoz Navia, coordinador de la región 3 y 4 del Cobaez, comentó que las principales necesidades de la zona que coordina, las principales necesidades que se presentan en los planteles tienen qué ver con el tema de infraestructura, lo cual también depende del contexto de antigüedad de cada plantel.

“En general creo que es diverso, pero siempre vamos a apostarle a trabajar junto con los docentes y los alumnos y que entre todos nos pongamos creativos para ir sub­sanando, y cuando se necesita dinero, hacer las gestiones correspondientes”, agregó.

Refirió que las necesidades de los dife ­rentes planteles son cubiertas en conjunto con la federación y el estado, por lo que no especificó en qué municipios existen mayores deficiencias en el tema de in­fraestructura.

En el tema de la deserción escolar, seña­ló que “afortunadamente es baja, pero es importante comentar que estamos traba­jando entre nosotros para volver a acercar a los estudiantes a su escuela, a quienes por alguna situación familiar piensen que se tienen que dar de baja, siempre buscamos apoyar a los chicos para que continúen en el aula”.

Resaltó que los motivos de deserción es­colar son diversos, entre ellos contabilizó enfermedades de salud da los familiares de los estudiantes, enfermedades mentales como la depresión en adolescentes, lo cual, dijo, son los principales temas que atiende la institución para evitar que las y los estudiantes abandonen sus estudios.

Sin dar un dato exacto, comentó que en lo que va del año han logrado el regreso de algunos estudiantes que habían abandonado sus estudios y, al mismo tiempo, se encuen­tran trabajando para reincorporar al resto.

“Es muy bajo el porcentaje, de la ma­trícula del plantel yo creo que cuando mucho tenemos el 1%; es bajo, tenemos esa fortuna de que con el trabajo continuo mantenemos ese número bajo, y cuando se presenta ver qué es lo que está dentro del ámbito de nosotros y que les podemos ofrecer para que continúen”, concluyó.