A Plena luz del día y no hay Detenidos

Por Margarito Juárez González

Guadalupe, Zac.- Matones a sueldo al servicio de la delincuencia organizada e “inteligente” llegaron a la calle Montemorelos en la zona Centro de esta ciudad, le dispararon a un hombre que estaba en la puerta de su casa y cayó herido en el lugar; los sicarios se volvieron humo en un abrir y cerrar de ojos.

Era aproximadamente la 1:00 de la tarde cuando se escucharon los balazos y los vecinos de citada artería los reportaron de manera anónima al Sistema de Emergencia 911 y con ello se activó el código de alerta en cada una de las corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno.

Paramédicos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil al momento de su arribó, auxiliaron a la persona y la trasladaron al Hospital en donde lo reportan grave.

La calle en mención fue cerrada a la circulación vial y no se permitió que nadie se acercara, esto, hasta que Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), realizó las investigaciones de campo correspondientes, entre ellas, la fiscalización de cada uno de los cartuchos percutidos.

Los elementos de la Policía de Investigación acudieron al nosocomio en mención para poder tomarla la declaración al afectado y obtener motivo y características de los pistoleros.

Se realizó un operativo de búsqueda de los hombres armados por parte de los policías de los tres órdenes de gobierno en la mancha urbana y en la zona rural, sin embargo no se obtuvo saldo positivo.