Por Margarito Juárez González

Fotografía relevante a la nota.

La movilización policíaca

Apulco, Zac.- Narcotraficantes siembran el terror aquí en Apulco, Zacatecas, al incendiar la casa de la alcaldesa Yanet Morales Huízar. El acto de terrorismo sucedió ayer sábado por por la madrugada por lo que se reportó el incendio al Sistema de Emergencia 911, y con ello se activó el código de alerta en cada una de las corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno.

Elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil llegaron al lugar de los hechos y empezaron a realizar la sofocación del fuego en la vivienda de la presidenta municipal. Fue más de una hora lo que se tardaron los tragafuegos para controlar el incendio, afortunadamente no hubo muertos ni heridos.

La casa fue acordonada por parte de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Estatal Preventiva, Metropol, Guardia Nacional y Militares. Se sabe que la alcaldesa está bien, así como su familia, y se espera que acuda ante el Ministerio Público del Fuero Común de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), a interponer la denuncia correspondiente.

La funcionaria del gobierno municipal no ha hecho ningún manifiesto ante lo suscitado en su contra, pero el secretario de gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, dio a conocer en sus redes sociales que: “Después de los hechos que se reportaron esta madrugada en el municipio de Apulco, elementos de la Policía Estatal Preventiva se desplazaron al lugar de manera inmediata. De igual modo, entramos en contacto con la presidenta municipal, cuya propiedad fue afectada. No se reportan lesionados», escribió.

Se sabe que en la mancha urbana hubo mayor vigilancia ante lo ocurrido por parte de los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Guardia Nacional (GN) y Militares, los cuales instalaron filtros de seguridad.

Hasta el momento, no se ha informado si hubo personas detenidas por este hecho; cabe destacar que la presidenta municipal ha estado trabajando a distancia a causa de amenazas de muerte que recibió el año pasado.