Jerez, Otra vez de Luto

Por Margarito Juárez González

Jerez de García Salinas, Zac.- Miembros de la delincuencia organizada llegaron a la calle Atlante, fraccionamiento Deportivo 1, en un automóvil, le dispararon a un hombre a corta distancia y ensangrentado cayó al piso, para enseguida desaparecer del lugar ante la ausencia de policías.

Eran alrededor de la 1:30 de la mañana cuando vecinos del lugar llamaron de manera anónima al Sistema de Emergencia 911 para reportar una serie de balazos y pedir una ambulancia ya que había una persona herida. Elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Estatal Preventiva, Metropol, Guardia Nacional y Militares, rápidamente acordonaron el área.

Paramédicos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, acudieron al lugar de los hechos, revisaron al hombre que se encontraba tirado en el piso con sangre en diferentes partes de su cuerpo y, al hacerlo, se percataron que ya no tenía signos vitales por lo que lo cubrieron con una sabana blanca y se retiraron del lugar.

El ataque armado se suscitó por la madrugada y no hubo testigos, ya que a esa hora la mayoría de las personas que radican en citada zona estaban dormidas y algunos de ellos se despertaron ante los fuertes estruendos de los balazos accionados.

Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), acudieron para realizar las investigaciones de campo correspondiente y la fiscalización de cada uno de los cartuchos percutidos.

El cadáver fue retirado del lugar y trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para la realización de la necropsia de ley correspondiente: sus restos no han sido identificados.