“No hay Honestidad”
Por Nallely de León Montellano
Julio Antonio Yrizar Espinoza militante de MC comentó a Página 24 Zacatecas que existe una gran responsabilidad por parte de gobierno del estado en el tema de honestidad, lo cual, dijo, “empieza solo en el hecho no estar haciendo mal uso de las funciones; la honestidad empieza desde el momento en el que tienes qué declarar si no eres capaz para desempeñar la tarea que se te ofrece”.
Al respecto también mencionó que, a casi dos años del gobierno del actual mandatario estatal David Monreal Ávila, no se han visto los resultados esperados, lo cual se evidencia con el Ranking de aprobación que mantiene a Monreal Ávila en el último lugar de mandatarios a nivel nacional.
“Ha sido un gobierno a lo mejor de buenos diagnósticos, pero incapaz de darle salida a las problemáticas”, señaló.
Asimismo, refirió que los últimos cambios realizados en el gabinete estatal son una muestra de que no existe claridad en cuanto a las acciones gubernamentales, sin embargo, mostró entusiasmo en cuanto a nuevos resultados favorables derivados de dichos cambios, que pudieron reflejarse en los próximos meses.
Aunado a lo anterior, subrayó que es importante que se ejerza una mayor capacidad de gestión en la federación en materia de desarrollo de infraestructura y empleos, toda vez que, dijo, existe buena relación con la federación entre los zacatecanos en el poder aquí en el estado y en el Senado.
“Creo que los canales para lograr una mayor cercanía entre gobierno estatal y la federación existen y en ese sentido no sé si no se hace por falta de voluntad o por problemas personales, pero sea lo que sea creo que lo fundamental es que se esté viendo por el bien colectivo”, mencionó.
Finalmente, reiteró el llamado al titular del Ejecutivo Estatal a realizar un trabajo pulcro en favor de la población, tomando en cuenta las diferentes problemáticas que enfrenta Zacatecas, para después difundirlo, aunque, mencionó, “los días avanzan y la aprobación del gobernador sigue en pésimos números y si está ocurriendo un cambio no es perceptible; un buen trabajo se difunde solo”.