El Cobarde Crimen Cimbra a la Sociedad Zacatecana

Por Margarito Juárez González

Fotografía relevante a la nota.

Está mañana fue asesinado un joven, de alrededor de 20 años, cuando se encontraba en el interior de su vehículo, en el fraccionamiento Mina Azul, del municipio de Guadalupe (Fotos: Cuartoscuro)

Guadalupe, Zac.- Narcosicarios, al servicio de la delincuencia organizada e inteligente, como lo reconoce públicamente el propio gobernador David Monreal Ávila, ejecutaron a balazos a hijo de una Juez del ramo Mer­cantil, en la calle Circuito Mina Azul, de la primera sección del fraccionamiento Mina Azul, cuando el joven se encontraba dentro de un automóvil Nissan Versa.

El cobarde y alevoso asesinato ocurrió en la mañana de ayer martes, y vecinos del lugar al escuchar el estruendo de los plo­mazos los reportaron al 911, pidiendo una ambulancia porque “había un joven herido dentro de un carro”.

Paramédicos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, al llegar al lugar del crimen lo auscultaron y pronto se dieron cuenta de que el joven ya había muerto, por lo que regresaron a su base no sin antes cubrir el cadáver con una sábana blanca.

Elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), acudieron al lugar reportado para recabar cada una de las evidencias de prueba y con ello abrir la carpeta de investigación correspondiente en contra de quien o quie­nes resulten responsables de este cobarde y cruento asesinato que volvió a cimbrar a la sociedad zacatecana.

El cadáver del joven fue retirado del lugar y trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para la realización de la necrop­sia de ley correspondiente, en donde ya fue identificado por sus atribulados familiares.

Se realizó un operativo de búsqueda de los pistoleros por parte de los policías de los tres órdenes de gobierno, sin embargo, hasta el cie­rre de esta edición, no han logrado su cometido.

La Fiscalía General Informe del Asesinato

“Aproximadamente a las 7:50 horas del día de hoy (martes 16 de mayo) se recibió reporte vía del servicio de emergencias 911 sobre una persona lesionada por arma de fuego en el municipio de Guadalupe.

“Al acudir el personal de investigación se localizó a una persona sin vida al interior de un vehículo, un joven de 20 años de edad que fue identificado en el lugar como hijo de una funcionaria judicial del Estado.

“El lugar fue procesado por el personal fo­rense, asegurando y recabando los indicios referentes al hecho para su análisis pericial.

“En este momento se agilizan las diligen­cias pertinentes para recabar más informa­ción respecto a cómo sucedieron los hechos y a la identidad de los probables agresores.

“La Fiscalía General investiga este y todos los casos bajo los lineamientos del debido proceso; cuando haya información pública adicional que en relación al caso se pueda compartir respetando los derechos de los intervinientes, se hará por los canales oficiales institucionales”, reza el parte.