También Estamos Contra Taxis Piratas: Humbelina López
Por Rubén Palomo Macías
Humbelina López Loera, titular de la Secretaría de la función Pública (SFP), informó a Página 24 Zacatecas que se ha avanzado en las denuncias que han realizado y las próximas resoluciones que saldrán están ligadas a las Secretaría de Seguridad Pública (SSP), permisos experimentales en faltas graves y no graves deteniendo taxis piratas.
Para ello se ha colaborado con la Dirección de Tránsito del Estado y resoluciones en la Secretaria de Salud así como en la Secretaría de Educación.
“Está en puerta el tema del castigo a las y los servidores públicos por presuntos responsables sobre el mal uso de vehículos y acoso sexual que también es prioritario y ahora desde la Función Pública se está castigando como falta grave para que haya propiamente sanciones contra cualquier servidor público y que no solamente enfrente su proceso ante el tema penal, el tema administrativo también es trascendental para las y los zacatecanos”, aseveró.
Humbelina López apuntó que existen casos de acoso en el sector educativo, que es donde se presentan más denuncias en dicho tenor y aseguró que se ha avanzado contundentemente en uno de estos casos, el cual está en las instancias de tribunales gracias a que la SFP ha abonado a la investigación correspondiente.
“Las denuncias son contra docentes, propiamente es donde más hemos hecho señalamientos y hemos arropado carpetas de investigación. Nosotros como SFP le apostamos a la denuncia ciudadana, para nosotros es vital la participación ciudadana y hemos reforzado nuestros canales de denuncias a través de nuestros sistemas electrónicos, que trabajan las 24 horas los siete días de la semana y las denuncias son totalmente anónimas, hemos cuidado y encriptado con todas las medidas de seguridad. Les aseguro que siempre estaremos atentos a cualquier denuncia ciudadana para darles prioridad. Yo, de forma personal, he instruido que todos los servidores públicos seamos de puertas abiertas y humanos cuando haya una denuncia”, aseguró.