“No Sólo Porque el Secuestrado sea Primo del Gobernador”

Por Nallely de León Montellano

Marco Vinicio Flores Guerrero, coordinador estatal de MC declaró a Página 24 Zacatecas que el tema de secuestros y la violencia en general ha ido escalando de manera significativa en la entidad, sin obtener respuesta de la autoridad.

El sábado 20 por la tarde se dio a conocer el secuestro de Pedro Ávila Ro­dríguez, primo hermano del gobernador David Monreal Ávila y, pese a que el mandatario no ha emitido un pronun­ciamiento público, ya se están llevando a cabo fuertes operativos para dar con el paradero de él y otras dos personas que le estaban entregando cerveza en su tienda de abarrotes, negocio que atiende los fines de semana, cuando se lo permite su trabajo en la Presidencia Municipal de Fresnillo.

Ante ello, Flores Guerrero expuso su deseo de que las víctimas mencionadas sean encontradas sanas y salvas, sin embargo, resaltó que “la justicia no puede ser selectiva, ese desplegado de autoridades también se debió de haber dado para rescatar al pueblo común y corriente”.

Lamentó que en la entidad se sigan cometiendo este tipo de hechos vio­lentos que únicamente siembran pánico entre la población, además de que sigue afectando a otros sectores sociales como el campo, el empleo, el turismo, y en general, el desarrollo económico del estado.

“Se trate de quien se trate, es muy lamentable que estén ocurriendo este tipo de hechos, y creo que lejos de disminuir va a la alza; entonces ojalá que se dé con el paradero de las tres personas privadas de su libertad”, reiteró.

También mencionó que la propuesta de seguridad realizada por la militancia interna de MC presentada en la legisla­tura, así como al gobernador en enero de este año, no tuvo avances ni respues­tas favorables, sin embargo, dijo, MC continúa trabajando en proyectos que abonen a la tranquilidad de la sociedad zacatecana.

Por último, llamó a las autoridades a asumir su responsabilidad en torno a la seguridad del estado para que los resultados comiencen a ser visibles, ya que “la actitud sigue siendo la misma, si quieres resultados distintos, tienes qué hacer cosas diferentes y no vemos que tengan una actitud distinta y tampoco vemos que estén dando resultados”.