“Es lo que Refleja el Secuestro del Primo Hermano del Gobernador”

Por Rubén Palomo Macías

El secretario estatal de Círculos Ciudada­nos del partido MC, Julio Yrizar, señaló a Página 24 Zacatecas que la situación por la que pasa el gobernador del estado, David Monreal Ávila, y su familia es reflejo de que la inseguridad en el estado está subiendo de nivel y la expresión común que se está manejando es que “el agua les está llegando a los aparejos”.

“Nadie está realmente seguro en el estado, ni siquiera personas que tienen una vincu­lación tan cercana, incluso de parentesco consanguíneo, como el titular del Poder Ejecutivo. Esto implica, por derivación, que si el ciudadano número uno no está exento de padecer etas circunstancias de la delincuencia pues nadie más lo está. Si él mismo es incapaz de proveer de seguridad a sus cercanos en ese sentido podemos de­cir que en menor medida puede proveer de seguridad a la ciudadanía”, tronó.

Respecto a las declaraciones del obispo de Zacatecas, donde mencionaba que el se­cuestro era un mensaje para David Monreal, Julio Yrizar mencionó que la multiplicidad de sentidos es inabarcable y en caso de que se trate de un mensaje debería ser menos ambiguo, en cualquier caso no se puede dar una declaración de si se trata de un mensaje o alguna circunstancia por la inseguridad.

“Estos hechos no tienen un orden, a todos nos puede tocar en cualquier momento, bien podría ser un mensaje o el primo hermano del gobernador estuvo en un mal lugar en un mal momento. La seguridad había vuelto un momento a Zacatecas, las sociedades son dinámicas y los fenómenos que ocurren al interior también lo son por lo que las personas que se dedican a practicar actividades de carácter antisocial también se están reformulando constantemente. La autoridad también debería estar haciendo esfuerzos continuos ya que la seguridad no es algo que esté dado y constantemente se debe estar vigilando”, finalizó.