Una Brutalidad el Secuestro de su Primo Hermano: Raymundo Carrillo

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

Raymundo Carrillo Ramírez (Foto: Archivo Página 24)

El dirigente estatal del PRD, Raymundo Carrillo Ramírez, comentó a Página 24 Zacatecas que el secuestro de Pedro Ávila Rodríguez, primo hermano del gobernador del estado, David Monreal Ávila, es una brutalidad y una situación muy fuerte que viene dando la razón a quienes han insistido durante varios meses en que no se está generando un diálogo que permita estar tejiendo una red de protección y seguridad que necesita el estado.

“Esto está dejando ver que las formas en que se hace gobierno abre más la brecha entre los notables, que son ellos, y el res­to de la población, que somos todos los demás. El que ya les llegue el agua a los aparejos de esta manera es una cosa peor porque bien es cierto que todos padecemos la incertidumbre de la inseguridad, ahora vamos a tener peor incertidumbre porque ellos, que gozan de todas las protecciones habidas y por haber, están teniendo estos problemas nos dice que nosotros entramos otra vez a esa cuestión de inseguridad”, señaló.

Raymundo Carrillo expresó que dichas situaciones de inseguridad no se desean a la familia de nadie, sin embargo el gobernador está teniendo, como un mal sembrador, una mala cosecha.

“Había una ampliación en el voto de confianza del director de Seguridad Pública Medina, esto también se ha dete­riorado en los anteriores días ya que nos damos cuenta que empezó, nuevamente, la gravedad mortal en contra de las fuer­zas policiales y además resulta que hay una cantidad cotidiana de muertos, asesi­nados, los desaparecidos están crecientes y el cobro de piso está incontrolable, mientras nosotros más padecemos esto el secretario de Seguridad parece que más trata de vivir en una muy breve fama que tuvo de aminorar la inseguridad que había”, agregó.

El presidente local del PRD realizó un reclamo y un llamado para que el goberna­dor del estado abra las puertas y entienda que no se le pide más que un diálogo para concretar un entramado más firme y seguro para la población.

“El reclamo es más firme al titular de Seguridad para que el abra los cauces que está tratando de hacer en sus actividades de seguridad, no se trata solo de que lean estas notas y al siguiente día aparezcan con un discurso contestatario, se trata de que hablemos de frente, nos escuche, los escuchemos y nos entendamos en el len­guaje que él como militar tiene y nosotros como civiles tenemos”, finalizó.