“Urge Contar con una Policía de Investigación”, Dice el Analista Político
Por Rubén Palomo Macías
El analista político, Teodoro Turned Saad, mencionó a Página 24 Zacatecas que el problema de seguridad en el estado indica a la sociedad la falta de actuación de la Seguridad Pública Zacatecas, demostrado con la privación ilegal de la libertad de Pedro Ávila, primo hermano del gobernador David Monreal.
“Es increíble que el crimen lastime y lacere a las familias con estos secuestros, desafortunadamente le tocó en este caso a un familiar cercano del gobernador pero es un mensaje para su administración, en concreto con la Seguridad Pública, las leyes, los jueces y la corrupción que existe entre los sistemas judicial y el poder de la Suprema Corte del Estado”, señaló.
Turner Saad aseveró que en Zacatecas falta mucho para contar con una policía de investigación que prevenga este tipo de delitos que lastima a las familias zacatecanas. Añadió que el secuestro de Pedro Ávila es una respuesta del crimen organizado para que el gobernador y las autoridades abran el espacio para que los grupos criminales puedan trabajar.
“Creo yo que no es lo correcto, definitivamente el gobernador está enterado de lo que ocurre desde administraciones pasadas y se debe tratar de mejorar esa situación. Mi más sentido pésame a la seguridad que requiere la ciudadanía de Zacatecas y México en general”, mencionó.
Finalmente el analista aseveró que el mensaje ha sido dado y recibido ya que el delito de desaparición no se da solamente en las altas esferas y se padece por los campesinos, ganaderos, pequeños empresarios y comerciantes reflejando que la gente ya no asiste a los espacios públicos por temor a ser víctima de algún delito de alto impacto.
“A las 5:00 o 6:00 de la tarde ya no ves gente en las calles, se están haciendo algunas cosas correctas pero falta mucho en la cuestión de seguridad pública. No hay que dejarse intimidar o chantajear por el crimen organizado y debe enfrentarse duro y directo, no estoy de acuerdo con la estrategia de abrazos y besos a las organizaciones criminales”, remató.