“Causó Revuelo a Nivel Nacional”

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

Adán González Acosta (Foto: Diana Moreno Valtierra)

El dirigente del FPLZ, Adán González Acosta, mencionó a Página 24 Zacatecas que el secuestro de Pedro Ávila Rodríguez, primo hermano del gobernador del estado, David Monreal, del senador de la república, Ricardo Monreal y Saúl Monreal, alcalde de Fresnillo, es el reflejo de la situación por la que atraviesa el estado zacatecano y es algo que debería prender las alarmas porque se ha ido más allá de un daño a la sociedad civil.

“Creo que, como dice el dicho, cuando veas un problema resaltar por tus barbas a remojar. Esto está dejando una condición muy desagradable al estado, es una nota nacional que ha dado revuelo en los medios nacionales y estoy seguro de que tenemos que hacer algo porque aunque se quiera generar una percepción positiva del estado los hechos vienen a tirar lo que se había construido. Ahí íbamos caminando pero con esto vemos un retroceso”, apuntó.

González Acosta refirió que si podría tratarse de un mensaje para el gobernador del estado o para el senador de la república, sin embargo lo que es una realidad es lo que se vive en el estado de inseguridad y se debería tomar el tema con mucho cuidado, el cual debe ser analizado con toda la serie­dad debida.

“Se ve el poder que tiene el crimen orga­nizado y esto puede ser un mecanismo de intimidación al estado. Las fuerzas de segu­ridad deben hacer su trabajo, hoy se trata de un pariente del gobernador pero creo que su obligación es trabajar y aclarar el tema y lo que se pretende con ese secuestro”, añadió.

Adán González apuntó que se había sen­tido que las cosas iban caminando un poco mejor en el estado, sin embargo este hecho hace dudar sobre si se está mejorando o empeorando el tema de la seguridad de Zacatecas.

“No sé cómo calificar el hecho, en un inicio se empezó a ver un mejor trabajo a la llegada del secretario Arturo Medina Mayoral pero continúan los asesinatos, el cobro de piso y muchos problemas de segu­ridad en Zacatecas por lo que nos estamos devolviendo a la situación que estaba hace unos meses”, finalizó.