“Por Violencia Política de Género Contra Jenny González”

Por Nallely de León Montellano

Fotografía relevante a la nota.

Un grupo de maestros de la Universidad Autónoma de Zacatecas se manifestó en las oficinas del SPAUAZ para exigir que se lleve a cabo la entrega recepción de la Secretaría General del Sindicato, la cual, a decir de las y los inconformes ha sido retrasada por la secretaría general saliente (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Un grupo de maestros de la Universidad Autónoma de Zacatecas se manifestó en las oficinas del SPAUAZ para exigir que se lleve a cabo la entrega recepción de la Secretaría General del Sindicato, la cual, a decir de las y los inconformes ha sido retrasada por la secretaría general saliente.

Al respecto, Elba Esperanza Jiménez Bre­ña, docente de la UAZ recordó que la jornada electoral concluyó el pasado 11 de mayo, sin embargo, la secretaria electa, Jenny González Arenas no ha podido asumir las responsabi­lidades del sindicato.

También explicó que no existe posibilidad de que el resultado del proceso electoral sea impugnado, y aseguró que lo que ocurre es producto de presión política y violencia política en razón de género, debido a que, González Arenas es la primera mujer electa como secretaria general del SPAUAZ.

En este contexto dijo que, las pasadas elecciones han sido las más observadas y cui­dadas en la historia del SPAUAZ y, a su vez, nunca antes se había suscitado el retardo de la toma de nota de una administración entrante.

A decir de Jiménez Breña, lo anterior se adjudica a la falta de voluntad del José Juan Martínez Pardo por cumplir con el proto­colo de entrega recepción ya que, hasta el momento, no han tenido ningún tipo de comunicación desde el 11 de mayo.

“Lo que eran las comisiones se siguen reu­niendo, no les queda claro que ya no están en funciones y jamás han hecho llegar informa­ción de nada, y lo que argumentan jamás lo han hecho llegar a ninguna de las cuatro planillas que estuvieron en el proceso”, señaló.

Recordó que el próximo viernes 26 de mayo se cumple el periodo de toma de nota de Martínez Pardo y tendría que entrar en funciones Jenny González Arenas, sin embar­go, ante la falta del proceso legal de entrega recepción, las y los integrantes de la planilla ganadora emprenderán acciones legales.

La secretaria general electa no se presentó a la manifestación, sin embargo las y los pre­sentes aseguraron que las acciones señaladas obedecen al rechazo hacia la desatención de Martínez Pardo para iniciar los trámites de entrega recepción, dado que el tiempo legal está por agotarse.