Aquí Fresnillo

Por Margarito Juárez González

Fresnillo, Zac.- La volcadura de una ca­mioneta en la carretera federal 45, frente a las instalaciones del 97 Batallón de Infante­ría de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dejó un saldo de seis personas lesionadas.

El Carreterazo sucedió ayer martes al filo de las 8:00 de mañana, por lo que conduc­tores de diversos vehículos de inmediato lo reportaron al Sistema de Emergencia 911, solicitando ambulancias pues había varias personas lesionadas.

Como la volcadura sucedió muy cerca la base de los Militares, éstos fueron los primeros en auxiliar a los lesionados: ce­rraron el carril de alta velocidad para que las corporaciones de urgencia realizaran las labores correspondientes y minutos después llegaron elementos de la Guardia Nacional (GN), división caminos.

Paramédicos y socorristas de la Cruz Roja Mexicana, atendieron a las seis personas lesionadas, las cuales fueron trasladadas en ambulancias al Hospital General.

La camioneta volcada es una Ford Explo­rer blanca modelo 2015, la cual resulto con daños materiales considerables; a metros de la misma quedaron maletas de las personas que iban a bordo.

Elementos de la Guardia Nacional, se que­daron resguardando la zona y abanderando la carretera federal 45, de Sur a Norte; se pidió el apoyo de una grúa que retiró la Ford y la trasladó a un corralón en donde quedó a disposición del Ministerio Público del Fuero Común de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

En base al peritaje realizado se sabe que el exceso de velocidad y falta de precaución fueron las principales causas de la aparatosa volcadura.