Aquí en la Capital del Estado
Por Margarito Juárez González
Zacatecas, Zac.- Criminales de la delincuencia organizada arrojaron restos humanos en una bolsa de plástico negra, con un narco mensaje en un terreno baldío de la calle Jerez, colonia Nuevo Zacatecas, aquí en la capital del estado.
Al filo de las 2:00 de la tarde, cuando el sol caía a plomo, hizo su aparición una nube de elementos de la Dirección de Seguridad
Pública Estatal, Metropol, Guardia Nacional y Militares, quienes confirmaron el reporte recibido del 911 y de inmediato acordonaron la zona
Poco después llegaron elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), para realizar las investigaciones de campo e iniciar la carpeta de investigación “sin detenidos” en contra de quienes resulten responsables por el cruento asesinato.
Los restos humanos que estaban dentro de la bolsa negra fueron retirados del lugar y trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), para la realización de la necropsia de ley correspondiente.
El narcomensaje, dirigido a las autoridades, fue retirado del lugar y canalizado al Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR): no se dio a conocer el contenido, pero trascendió que estaba dirigido a las autoridades.
Se realizó un operativo de búsqueda de los delincuentes por parte de los policías de los tres órdenes de gobierno, sin embargo retornaron con las manos vacías.