“Si Fuera así Tendrían que Repartir el Presupuesto”

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

José Juan Estrada Hernández (Foto: Diana Moreno Valtierra)

El diputado local, José Juan Estrada Her­nández, pidió que el tema político, respecto a la seguridad del estado, se deje de lado ya que se ha rebasado esa parte. Comentó a Página 24 Zacatecas que existe un dis­curso donde se menciona que todos somos responsables de la seguridad y se otorga algo de razón, sin embargo existen instituciones responsables de que la seguridad exista en el estado.

“No podemos dejar de señalar que las autoridades de seguridad como la Secreta­ría de Seguridad Pública (SSP), la Guardia Nacional (GN) y el ejército son los respon­sables de la seguridad porque ellos tienen los presupuestos y si se dice que todos somos responsables de la seguridad pues enton­ces nos repartimos todos el presupuesto. Tenemos que hacer nuestra parte y en el tema político tenemos que dejar de atacar a los funcionarios que están a cargo porque estoy seguro que están haciendo su mejor esfuerzo”, mencionó.

El legislador expresó su deseo porque pronto pueda haber resultados y la seguridad se plante en Zacatecas, además comentó que todos estamos expuestos a un hecho lamen­table y el tema del secuestro de Pedro Ávila Rodríguez, primo hermano del gobernador, David Monreal, ha sido el ejemplo claro de que la inseguridad está cerca de todos.

“Ahora se han visto involucrados y esa es la prueba de que a todos nos puede suceder, nosotros desde la comunidad migrante siem­pre hemos estado abogando por la seguridad y se tengan propuestas concretas desde la ciudadanía. Sé lo que mi comunidad nece­sita y va a pedir pero necesitamos que los migrantes y la ciudadanía sean escuchados por los representantes”, aseveró.

José Juan Estrada descartó la posibilidad de que el secuestro de Pedro Ávila sea un mensaje para el gobernador del estado ya que el gobernador es como todos, un ser humano que tiene familia extensa.

“Todos estamos expuestos en cualquier momento, en pláticas menciono que vivo cerca de la GN y ahí pasan muchas cosas, no sé si es una provocación a la guardia pero ha habido asesinatos cerca de esas instalacio­nes. Es complicado, estamos viviendo una época complicada y no creo que sea un tema personal contra el gobernador”, finalizó.