“El Costo de Entre 400 y 500 Pesos, Incluye Material”
Por Rubén Palomo Macías
El director de Arte y Cultura del municipio de Zacatecas, Jesús Luna Macotela, mencionó que se están preparando los talleres para niñas, niños y adolescentes que se impartirán en la Casa de Cultura del Municipio para la próxima temporada vacacional y se va a trabajar sobre un proyecto enfocado en la concientización del cuidado del planeta.
“El año pasado todos los talleres estuvieron muy enfocados en la cultura de la paz y después de las reuniones que hemos tenido con los maestros nos han dicho que están muy integrados e interesados en esto. Los proyectos de los profesores estarán muy enfocados en el cuidado del planeta para concientizar a los niños y aprendan a cuidar a las plantas, a tener conciencia sobre la naturaleza, que tengan esta información sobre la importancia del cuidado del medio ambiente”, señaló a Página 24 Zacatecas.
El director apuntó que los talleres tendrán un costo cercano a los 400 o 500 pesos y las fechas exactas de los talleres dependen mucho del calendario de la Secretaría de Educación por lo que los días exactos de los talleres aún no se definen. Se trata de tener una sinergia para que cuando los menores salgan de clases se pueda dar inicio a los talleres.
“Nosotros, cuando tenemos todos los talleres y la oferta que brindamos lo publicamos en la página del ayuntamiento de Zacatecas, en la página de la casa de cultura y en la página de Arte y Cultura del municipio. Hemos tratado de no incrementar los precios de los talleres y vamos a tratar de mantener los precios del año pasado para que no impacte en los bolsillos de los padres de familia”, añadió.
Jesús Luna apuntó que los talleres tienen una duración de entre 2 y 3 semanas y aseguró que el material requerido para los talleres ya está incluido en el precio final.
“Hemos tenido mucho cuidado y la gente que tenemos impartiendo talleres está muy capacitada. He escuchado buenos comentarios de las personas que han asistido, por ejemplo, con los talleres de cultura de la paz los niños tuvieron otra comprensión y los padres de familia fueron quienes notaron que los niños entendieron muchas cosas como el respeto a ellos mismos, el respeto a las demás personas y una responsabilidad afectiva a sus compañeros”, finalizó.