Nos Frenó la Pandemia, Pero ya Estamos de Regreso: Chavo

Por Nallely de León Montellano

Desde hace más de 50 años, Salvador “Chavo” y sus compañeros han deleitado los oídos de muchas generaciones a través de Los Tick’s con melodías del género Rocanrol de los años 60’s.

“Chavo”, relata a Página 24 Zacatecas que durante todos los años de su trayectoria como artistas locales, se han presentado cada año en la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), así como en el Festival Cultural de Zacatecas (FCZ) y otros escenarios de importancia en la entidad.

Sin embargo, explicó que a raíz de la pandemia tuvieron que parar por completo sus presentaciones, siendo este sábado 27 de mayo su primera presentación después de tres años, en la Casa Municipal de la Cultura.

Afortunadamente, dijo, su agenda cuenta con tres presentaciones posteriores a la mencionada, por lo que confían en que a partir de este mes reactivarán completamente sus actividades para deleitar con su música al público en diferentes escenarios de la capital.

Chavo también compartió que, a pesar de su pasión por la música, no viven de ello pues cada integrante del grupo cuenta con un trabajo alterno que les permite solventar su vida cotidiana, mientras que el ejercicio de la música, lo hacen literalmente “por amor al arte”.

En este contexto explicó que cada vez que suben a un escenario se quedan con la satisfacción de ver cómo su música se queda en todas las generaciones y no solo en las personas de su época, pues el rocanrol es un género que gusta a grandes y pequeños.

A pesar del gran número de artistas locales de la entidad, el cual ha ido creciendo con el paso de los años, Chavo asegura que en el mundo de la música no existe competencia, pues es un oficio del que, día con día, aprenden unos de otros.

Pese a lo anterior, el músico reconoció que en los últimos años han disminuido los llamados a diferentes presentaciones, debido que los géneros de banda, reggaetón y versátil es lo que más buscan las familias para eventos sociales; sin embargo, para eventos de carácter cultural y artísticos no dejan de ser llamados.

Por ello, dejó en claro que nunca van a dejar de hacer la música con la que crecieron como artistas y como personas, y seguirán poniendo en alto el rocanrol, conocido por muchos como el género musical más alegre de todos los tiempos.

En sus planes no está dedicarse a hacer música versátil con la finalidad de obtener ingresos económicos, sino continuar llevando el rocanrol a los oídos de todas las generaciones ya que, afortunadamente, tienen público de todas las edades y son quienes los impulsan a seguir llevando el rock de los 60’s a tantos escenarios como les sea posible.