El Gobernador Sigue Cerrado sin Recibir y Escuchar a Nadie: Torres

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

Miguel Ángel Torres Rosales (Foto: Rocío Castro Alvarado)

El diputado federal Miguel Ángel Torres Rosales, mencionó a Página 24 Zacatecas que es lamentable que las cosas en el estado, respecto a la violencia e inseguridad, estén ocurriendo de tal manera que haya un familiar del gobernador del estado secuestrado ya que eso habla de que entre los delincuentes ya no hay respeto ni a las autoridades.

“Eso le pasa a un familiar del gobernador y el resto de los ciudadanos estamos más expuestos aún. Yo le hago una invitación a David Monreal a que reconsidere su estrategia de seguridad, han dado algunos golpes, debo reconocerlo, y antes de la llegada del nuevo secretario de Seguridad Pública, Arturo Medina, siempre les cuestioné el que solamente las fuerzas de seguridad del estado hacían presencia o resguardando en lugar donde se cometían los delitos pero no confrontaban a la delincuencia”, comentó.

El diputado señaló que con la llegada de Arturo Medina se puede observar que hay algunos indicios de que se tiene la decisión de enfrentar a los grupos criminales, sin embargo hace falta un replanteamiento de la estrategia de seguridad para que los criminales sepan que sí van a ver atacados y amenazados por las fuerzas del estado.

“Ojalá que la situación que atraviesa el gobernador le sirva para reconsiderar su estrategia y le deseamos que su familiar, y a quienes se llevaron junto con él, regresen sanos y salvos a sus hogares”, añadió.

Miguel Torres apuntó que el gobernador continúa cerrado sin recibir y escuchar a los entes políticos de la oposición y solamente escucha a su equipo cercano, reiteró que espera que la situación pueda hacer que el gobernador cambie de opinión y haya un replanteamiento en la estrategia para Zacatecas.

“Tenemos una estrategia fallida y se requiere un replanteamiento para enfrentar a los delincuentes, todos estamos expuestos a una mala situación de esta índole”, finalizó.