Aquí Morelos

Por Margarito Juárez González

Morelos, Zac.- Matones a sueldo al ser­vicio de la delincuencia e organizada e “in­teligente”, como lo reconoce el gobernador David Monreal, asesinaron a balazos a un hombre que caminaba anoche por la céntrica calle de16 de Septiembre.

Transeúntes, al oír los fuertes estruen­dos de los plomazos, corrieron sin rumbo alguno para evitar que una bala perdida les arrancara la vida.

Segundos después, que para ellos fue­ron horas de terror, en cuanto los asesinos se volvieron humo, llamaron al 911 del Sistema de Seguridad para reportar el cobarde ataque armado y solicitar una ambulancia para el hombre que estaba tirado en el piso echando borbotones de sangre.

Sin embargo, al llegar paramédicos aus­cultaron al individuo tirado en el piso, uno de ellos expresó: “Vámonos, nada tenemos que hacer aquí, este hombre acaba de mo­rir”, lo cubrieron con una sábana blanca y regresaron a su base.

Elementos de Servicios Periciales levanta­ron evidencia, recogieron varios cartuchos y con esto abrieron la tarjeta de investigación “sin detenidos”, para posteriormente tras­ladar el cuerpo sin vida al Semefo para la rigurosa necropsia de ley.