Contará con Cuatro Líneas de Investigación: Laura Gemma Flores

Por Nallely de León Montellano

Fotografía relevante a la nota.

En conferencia de prensa, docentes de la Unidad Académica de Historia dieron a conocer la convocatoria oficial para la tercera generación del Doctorado en Humanidades con especialidad en Patrimonio y Cultura de Paz, para la resolución pacífica de conflictos, que dará inicio en agosto de este año (Foto: Rocío Castro Alvarado)

En conferencia de prensa, docentes de la Unidad Académica de Historia dieron a conocer la convocatoria oficial para la tercera generación del Doctorado en Humanidades con especialidad en Patrimonio y Cultura de Paz, para la resolución pacífica de conflictos, que dará inicio en agosto de este año.

Los académicos enfatizaron en que este doctorado es una respuesta de la universidad para incidir en el desarrollo social del estado y otras latitudes, desde una manera holística, en el sentido de resolver los conflictos sociales, así como características de violencia que se dan en los diferentes espacios de conviven­cia cotidiana.

El doctorado estará dirigido a la ma­yor parte de las disciplinas sociales y humanísticas, con la finalidad de atacar y resolver este tipo de conflictos desde diferentes artistas, desde una visión académica.

Laura Gemma Flores García, docente investigadora del área de humanidades de la UAZ detalló que el doctorado contará con cuatro líneas de investiga­ción que van desde el enfoque teórico hasta el enfoque práctico, y radican en transversalidad en la cultura de la paz.

La recepción de documentos terminará el 6 de agosto de este año, y el pago de inscripción correrá por la fecha ya men­cionada, y se trabajará bajo la modalidad híbrida, tomando en cuenta que algunos estudiantes son foráneos.

Finalmente detallaron que la preins­cripción al curso propedéutico será de 500 pesos, mientras que la cuota semestral será de 3 mil 500 para estu­diantes locales, y para extranjeros de 6 mil 425, con cupo de 15 estudiantes como máximo, debido al plan de estu­dios, que requerirá de acompañamiento personalizado.