“Conveniente, el Cambio de Policía Vial a Preventiva”

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

Armando Delgadillo Ruvalcaba (Foto: Diana Moreno Valtierra)

El diputado local Armando Delgadillo Ruvalcaba, mencionó a Página 24 Za­catecas que los diputados están trabajando a pesar de las dificultades en el consenso político de la Legislatura, y el ejemplo es que se realizará una reunión de comisiones unidas, seguridad y transporte, donde se pretende dictaminar y avanzar en el tema del mencionado “Torito” y el cambio de Policía Vial a Policía Preventiva para poder acceder a más recursos.

“La policía vial cumple una función bá­sica, en el tema del tránsito y la movilidad, pero es lamentable que todo el personal adscrito a esta dependencia no tenga re­cursos propios, dependen de las bondades que pueda tener la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para otorgarles algunos beneficios económicos y con el cambio de nombre se acceden, automáticamente, a los recursos del fondo para aportación de seguridad pública para los estados lo que contribuye a que haya más elementos, mejores condiciones laborales, a que haya más patrullas y a mejorar la movilidad de la zona metropolitana”, comentó.

En el tema del “Torito”, el diputado ase­guró que con su función se contribuye al tema de la seguridad ya que se han hecho estudios básicos que arrojaron resultados señalando que 99% de accidentes tienen que ver con la gente que está conduciendo en estado de ebriedad.

“Eso va a contribuir a mejorar la seguridad en Zacatecas, nos debemos de integrar todos los diputados, es algo que nos interesa a todos. Otros estados, otras ciudades ya lo hacen y la investigación arroja a que se ha ayudado enormemente a reducir los acciden­tes y los percances de tráfico. Estoy seguro que esto le ayuda al pueblo de Zacatecas”, añadió.

Armando Delgadillo apuntó que se ha platicado con el titular de Transito para dar unos meses de gracia, que se determinará en el pleno, para concientizar a la ciudadanía ya que no se pueden imponer sanciones de la noche a la mañana.

“Con este periodo de gracia la gente se irá acostumbrando, seguro es bueno, si al­guien va a consumir alcohol se debe tener a alguien responsable ya que no solo se pone en riesgo su persona, pone en riesgo a las demás personas que no tienen por qué cargar con una irresponsabilidad”, finalizó.