Autoridades Dicen que fue Gracias a la Presión que Ejercieron

Por Margarito Juárez González

Fresnillo, Zac.- Fueron liberados por sus captores Pedro Ávila Rodríguez, Carlos Manuel Pacheco Hernández y Alonso Díaz Venegas, privados ilegalmente de su libertad el pasado sábado 20 de mayo en la comunidad de Plateros.

Pedro Ávila Rodríguez, es primo herma­no de David Monreal Ávila, gobernador de Zacatecas, Ricardo Monreal Ávila, senador de la República y de Saúl Monreal Avila, alcalde de este municipio. Mientras que Carlos Manuel Pacheco Hernández y Alonso Díaz Venegas, son trabajadores del Grupo Modelo, fabricante de la cerveza Corona.

Pedro, Carlos Manuel y Alonso encon­traban dentro de un vehículo propiedad del Ayuntamiento de Fresnillo, cuando fueron privados ilegalmente de su libertad hace exactamente 12 días por un grupo de narcos fuertemente armados.

La Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad informó que, como resulta­do de las diversas acciones operativas desarrolladas a lo largo de la semana en Fresnillo y ante la presión ejercida por las Fuerzas de Seguridad, se logró que los narcos liberaran a los tres hombres.

“Por el momento -dijeron- se está en condiciones de informar que las tres personas se localizan bien en su estado de salud y quienes ya se encuentran en sus hogares; como en todos los hechos de esta naturaleza, se les brinda la atención necesaria”.

Presumió la Mesa Estatal de Construc­ción de Paz y Seguridad que con esto “refrendó su compromiso de seguir traba­jando para brindar mayores condiciones de seguridad sin distingo, para todas y todos los zacatecanos”.

“Muestra de lo anterior -continuó- es que en lo que va de este año -de enero a mayo-, en diversos operativos se ha logrado el rescate y liberación de 34 personas que habían sido privadas de su libertad; en todos ellos se siguieron los protocolos de seguridad correspondientes, privilegiando en todo momento, la vida humana”.

No se dio mayor información de exacta­mente en donde fueron liberados y se des­conoce el principal motivo de la privación de la libertad del primo hermano de los Monreal y los dos trabajadores del Grupo Modelo, fabricante de la cerveza Corona.