Aquí Zacatecas
Por Margarito Juárez González
Zacatecas, Zac.-Narcosicarios de la delincuencia organizada ejecutaron a una mujer dentro de su vivienda. El asesinato ocurrió ayer por la tarde y se activó el código de alerta en cada una de las corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno.
El cobarde y alevoso asesinato ocurrió en la calle Teresianas, colonia Villas del Padre, y fueron los vecinos quienes al escuchar el estruendo de los plomazos los reportaron al Sistema de Emergencia 911, solicitando una ambulancia.
Cuando paramédicos hicieron su aparición, de inmediato auscultaron a la víctima, dándose cuenta que ya estaba muerte por lo que cubrieron el cadáver con una sabana y salieron de la casa de regreso a su base.
Como de costumbre, una nube de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Estatal Preventiva, Metropol Guardia Nacional acordonó la vivienda “para evitar la contaminación de la escena del crimen”.
A los pocos minutos llegaron elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), quienes iniciaron las indagaciones de campo, levantaron las evidencias y abrieron la carpeta de investigación “sin detenidos” por el delito de homicidio doloso en contra de quienes resulten responsables.
El cadáver fue retirado del lugar y trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para la realización de la necropsia de ley correspondiente.
Nadie quiso dar información de los pistoleros por temor a represalias. Se realizó el clásico operativo de búsqueda de los asesinos, pero la policía, como siempre ocurre, regresó con las manos vacías.