“Hace Falta que el Gobierno nos Apoye con Publicidad y Señalética”

Por Nallely de León Montellano

Fotografía relevante a la nota.

Derivado de la falta de turistas, de ventas y el aumento del costo en la renta de locales, al menos tres locales ubicados en el Mercado González Ortega tuvieron que cerrar sus puertas, pues con el paso de los días los negocios se volvieron insostenibles, informó Marcela Leticia Cruz López, locataria del Mercado González Ortega (Fotos: Diana Moreno Valtierra)

Derivado de la falta de turistas, de ventas y el aumento del costo en la renta de locales, al menos tres locales ubicados en el Mercado González Ortega tuvieron que cerrar sus puertas, pues con el paso de los días los negocios se volvieron insostenibles, informó Marcela Leticia Cruz López, locataria del Mercado González Ortega.

Marcela explicó que las dificultades económicas tienen qué ver también con la falta de difusión del Mercado González Ortega, pues para los pocos turistas el lugar pasa desapercibido y esto provoca la pérdida de ingresos económicos.

De acuerdo con el testimonio de dos turistas de la Ciudad de México, este centro comercial pasa desapercibido para quienes no viven en Zacatecas, pues no existe publicidad o señalética que indique que al interior pueden encontrar artículos de interés representativo de Zacatecas.

La locataria subrayó la importancia de que las autoridades gubernamentales realicen una buena difusión de los espacios de venta en la entidad para aportar en el desarrollo económico de Zacatecas a través de la debida promoción de artículos de venta turística entre otros aspectos.

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que agilicen las estrategias de prevención y erradicación de los índices de violencia en el estado para generar mayor confianza entre la población foránea.

“La buena difusión levantaría mucho a Zacatecas, necesitamos levantar el turismo a través de una buena difusión”, mencionó.

Por otro lado, explicó que durante las últimas dos semanas el local de artesanías para el que trabaja, registró un pequeño incremento de ventas de hasta el 15% aproximadamente, lo cual equivale a la ganancia aproximada de mil pesos diarios, mientras que, en vacaciones de Semana Santa el ingreso fue inferior Por ello refrendó su petición a las autoridades para atender al comercio local de manera que las ventas puedan ser favorables para las familias que viven de ello y, del mismo modo, mejorar el desarrollo turístico en el estado.