“Se Solucionó el Problema Con 350 mil pesos”

Por Rubén Palomo Macías

Javier Núñez Orozco, titular del Instituto de Cultura Física y Deporte (INCUFIDEZ), informó a Página 24 Zacatecas que las denuncias sobre las albercas, donde se señalaba que las calderas no funcionaban y las instalaciones sufrían de varios desperfectos, se han avanzado y se tiene un paso adelante. Mencionó que se han adquirido los serpentines que abastecen de agua caliente en los vasos de la alberca y las regaderas.

“Ahora nosotros, en la parte de proveedores, estamos entablando una relación más estrecha para empezar a trabajar principalmente en la prevención para que esto no vuelva a pasar. Sabemos que los fierros no tienen palabra pero nosotros vamos a seguir haciendo lo propio”, aseveró.

El titular del deporte señaló que se realizó una inversión de 350 mil pesos, hasta el momento, con lo que se han subsanado los desperfectos de la alberca olímpica y la alberca Jacobo Quirino del municipio de Fresnillo.

“Con ese presupuesto se intervino con los calentadores, que era lo que principalmente se afectaba. Hay un problema de mucho tiempo atrás, en Fresnillo, donde el agua es muy dura y eso deteriora mucho lo que es el fluir de los aparatos que dan calentamiento al agua de la alberca”, añadió.

Javier Núñez agregó que se tienen pláticas con algunos municipios así como con la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) para poder intervenir áreas deportivas ya que es muy importante que la CONADE retome los apoyos para el estado zacatecano.

“El gobernador está muy interesado en ese tema, nosotros hemos entablado algunas pláticas en la parte de capacitaciones y estamos viendo la parte de infraestructura para el estado. Es importante que estos espacios sean seguros, que haya una cultura de prevención y que venga desde la familia, nosotros tenemos que estar muy de la mano con los municipios, las ligas y asociaciones que promueven el deporte”, finalizó.