“Hacen Falta Principios Éticos, Morales y Espirituales”

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

Sigifredo Noriega Barceló (Foto: Rocío Castro Alvarado)

El obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, lamentó la violación y el asesinato de la niña Milagros de 4 años de edad en Fresnillo, la cual su­frió de violencia por parte de su padrastro y su madre. Señaló que se desearía saber que hay en cada hogar sin embargo no es posible.

“Desgraciadamente cuando suceden estos hechos lamentables nos hace pensar en cómo están los hogares, las familias y cómo está el tejido social porque este inicia en la familia, a veces hablamos de un tejido abstracto, pero el tejido social empieza en la familia, donde se construyen las primeras relaciones humanas, relaciones afectivas, relaciones donde tiene que aparecer lo más importante para la vida y un hecho tan lamentable como este nos hace pensar en que es necesario que todos revisemos cómo andamos y que estamos aportando para que haya más salud”, mencionó a Página 24 Zacatecas.

Noriega Barceló señaló que al referirse a la salud se habla de la salud emocional, espiritual y moral, no solamente de la salud física en los integrantes de las familias y la sociedad en general. Envió un abrazo con compasión a las personas que más sufren de la pérdida de la niña. Además comentó que, respecto al argumento pro aborto que menciona familias poco preparadas para atender a un menor de edad, la muerte no es solución de nada.

“Eso como principio tenemos que soste­nerlo porque si no la vida se nos cae, nos regiría la ley de la selva, la ley del más fuerte, si me estorbas yo te mato y listo. Des­graciadamente esa visión se traslada a todas las violencias, desde las que están ocultas en las familias hasta las más aparatosas de las que hemos sido testigos en los últimos años. Para que haya valores es necesario que haya principios éticos, principios morales y espirituales, son los principios más humanos que puedan existir”, finalizó.