Delfina Celebra Frente a Palacio de Gobierno del Edomex; “nos los Requetechingamos”, Clama Delgado

Fotografía relevante a la nota.

Los resultados del PREP, a las 1:15 horas de hoy

Ciudad de México (apro).– El festejo se extendió por más de una hora, en la Plaza de los Mártires, donde se montaron templetes y el escenario para celebrar el triunfo de “la transformación” y el fin de la hegemonía del grupo Atlacomulco en el Estado de México.

A la triunfal Delfina Gómez la antecedió en el discurso el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, quien no perdió oportunidad para hacer un repaso de los triunfos obtenidos con otras gubernaturas estando él frente al partido Morena fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El PRI se va “al basureo de la historia” dijo un eufórico Mario Delgado quien despertó gritos de los simpatizantes de “¡nos los chingamos, nos los chingamos!”. A lo que el dirigente morenista respondió: “Nos los requetechingamos, qué chingamos nada más”.

Atrás la secretaria general del partido, Citlali Hernández, y Delfina Gómez celebraran la frase, pese a que minutos antes, la exsecretaria de Educación Pública expresó su reconocimiento, vía redes sociales, a su contrincante priista, Alejandra del Moral, por haber aceptado su derrota.

Ya en la Plaza de los Mártires, Delfina Gómez enumeró sus compromisos de campaña, prometió regresar a cada una de las comunidades que visitó a dar las gracias y a dar a conocer “el proyecto” a cada municipio. También prometió bajar los sueldos a los funcionarios de primer nivel.

“Tanto la gobernadora como los del primer nivel, se les va a reducir el salario y de esa reducción va a ser para apoyar a tantas personas en el estado (…) Vamos a estar para servir, no para servirnos”, expresó.

Acompañada también por las dirigencias del Partido del Trabajo y del Verde Ecologista, aludió a frases acuñadas por López Obrador: amor con amor se paga, acabaremos con la corrupción…

“Le pido a la vida me permita demostrar en hechos a ustedes. Amor con amor se paga. Lo vamos a retribuir con trabajo, con mucho cariño. Este triunfo lo sentimos todos nosotros, todos tenemos que ganar”, sostuvo la morenista.

“Agradezco mucho la participación, y tenga seguro que tendrán a una buena gobernadora. Que haya denuncia ciudadana. Nada de tranzas y corruptelas, hay que acabar con ese mal que tenemos. También que hay un compromiso con las madres buscadoras”, dijo.

Va por México celebra triunfo en Coahuila; aseguran que hay “carro completo”

Saltillo, Coah. (apro).- La cúpula de los partidos PRI, PAN y PRD se dio cita esta noche en esta ciudad para celebrar la victoria que, con más de 30 puntos, obtuvo el priista Manolo Jiménez Salinas.

Fotografía relevante a la nota.

Los resultados del PREP, a la 1:45 horas

En la Plaza de las Ciudad Hermanas, el encuentro con el priismo coahuilense fue encabezado por el candidato ganador, así como por los dirigentes del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas; del PAN, Marko Cortés Mendoza, y PRD, Jesús Zambrano.

Durante el mitin, Alejandro Moreno anticipó que la elección se llevará “carro completo” para la coalición que esta vez, además de la gubernatura, disputa 16 distritos de mayoría, de los cuales 4 tocan al PAN y dos al PRD, aunque estos últimos con candidatos priistas.

Al ritmo de huapango, polca norteña y los sectores y organizaciones del PRI, el panista Marko Cortés consideró que se ha enviado un mensaje claro a Palacio Nacional sobre la eficacia de la coalición que ahora, dijo, va a ganar la presidencial de 2024.