Mentira que nos Detuvieron por Comprar Votos: Rubén Flores

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

Rubén Flores Márquez, presidente del Consejo Estatal de Morena (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Rubén Flores Márquez, presidente del Consejo Estatal de Morena informó a Pági­na 24 Zacatecas que los hechos ocurridos en el estado de Coahuila, donde se “levantó” a miembros de Morena durante el desarrollo de las elecciones, ya se han denunciado ante la fiscalía de aquel estado además de la denuncia pública del dirigente nacional, Mario Delgado.

“Se hizo la denuncia por la desaparición de 30 personas, fueron policías municipales de Saltillo quienes nos detuvieron sin expli­carnos el motivo de la detención, alrededor de las 9:30 de la mañana. Nosotros íbamos saliendo de una tienda de conveniencia para llevar víveres a los representantes de casilla, fue cuando nos detuvieron, nos llevaron a las oficinas donde nos detuvieron hasta las 6:00 de la tarde donde nos dijeron que nos acusaban de un tema menor, por amenazas, eso fue lo que nos escribieron en el acta. Cuando acabó la elección nos dejaron en libertad”, mencionó.

Además Rubén Flores agradeció a David Monreal Ávila, gobernador de Zacatecas, y Verónica Díaz Robles, delegada del bienestar, por estar al pendiente de las personas deteni­das entre las que se encontraban Jesús Correa, Carlos Gurrola Johnny Guerrero, Francisco Leandro y el mismo Rubén Flores.

“Es un tema de poder fincar algún tipo de delito, presuntamente amenazamos a los policías pero obviamente fue un acto por el tema de las elecciones, había civiles implicados en esta parte y muy explícita­mente los policías lo dijeron, los soltamos cuando termine la elección. Es falso que nos detuvieron con dinero, totalmente falso, fue una detención arbitraria, fue un levantón. Nosotros con el temor, pensando lo peor porque había civiles implicados no sólo policía municipal”, añadió.

Finalmente el dirigente añadió que quie­nes acudieron a Coahuila fue porque el Comité Ejecutivo Nacional pidió apoyo para vigilar la defensa del voto en las casillas ya que se acreditó a militantes y personas de apoyo pero el sistema se asustó por miedo al movimiento y sólo dejaron ver en claro que se siguen utilizando malas mañas para coartar la democracia.