Las Realizaban en el Parque Sierra de Álica: Gustavo Serrano

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

Gustavo Serrano Osornio (Foto: Archivo Página 24)

El secretario de Seguridad del municipio de Zacatecas, Gustavo Serrano Osornio, informó que se logró dispersar a un grupo de jóvenes que realizaban peleas en el par­que de Sierra de Álica, un famoso “club de pelea” que organizaba riñas entre jóvenes y que eran atraídos con engaños.

“Inmediatamente, cuando tuvimos cono­cimiento de estos hechos, fue por medio de la difusión de un video, tuvimos un contacto con una colonia en específico y padres nos comentaron que detectaron a sus hijos for­mar parte de un grupo de WhatsApp donde se avisaba de las peleas. Nos dimos a la tarea de ir e hicimos la detención de ocho muchachitos que se estaban drogando en el parque Sierra de Álica y que ellos mismos nos manifestaron que estaban esperando las peleas. A partir de ahí ya no hemos tenido reportes de que se sigan dando estas situaciones”, mencionó a Página 24 Zacatecas.

Serrano Osornio apuntó que ya se tienen identificados a los responsables de estas peleas y se está en la búsqueda de dichas personas. Comentó que las peleas pudieron haberse trasladado a otra locación ya que al verse expuestos decidieran cambiar el lugar para realizar estas conductas, sin embargo señaló que lo importante es el contacto que se tiene con los padres de familia que están dando aviso de lo que continúa con esta situación.

“Nunca podríamos entrar a uno de estos grupos, nosotros como autoridad. Les re­comendamos a los padres de familia que estén muy al pendiente de sus hijos, con los teléfonos pasan muchas cosas, las últimas detenciones que hemos tenido nos marcan que la venta de droga se hacen a través de las diversas redes sociales virtuales, como lo había comentado con anterioridad. Los papás deben echarles una checadita a los muchachos y más si tienen por ahí sus gru­pos que borran la información de inmediato y hay que poner mucha atención en ese tipo de grupos, los muchachos están constante­mente en riesgo”, finalizó.