Ahí le Hablan a David Monreal:
Por Nallely de León Montellano
En entrevista colectiva, Rocío Moreno Sánchez, presidenta municipal de Juchipila, reconoció que las carreteras de aquel municipio requieren mantenimiento urgente, pues existe el riesgo constante de que los automovilistas sufran algún percance debido a las malas condiciones de las mismas.
Por lo anterior, expuso que se encuentra a la espera de recibir el apoyo correspondiente de la Secretaría de Infraestructura, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes así como gobierno del estado para conseguir reparar 15 kilómetros de tramo carretero en dicho municipio.
“Debo decir que nada más poner atención en unos 10 kilómetros donde sí está ya un poco empedrado, no es mucho, la preocupación es la mancha urbana porque tenemos una escuela muy importante, la escuela normal, porque la mayoría de los maestros somos de ahí”.
La presidenta municipal explicó que por lo menos ocho mil personas pasan por ese trayecto diariamente, por lo que resaltó que las malas condiciones de las carreteras es una problemática importante, debido a que la mancha urbana es pequeña, y se encuentra entre los barrios y el municipio.
Aunado a dicho tramo carretero, Moreno Sánchez refirió que en los tramos carreteros de Jalpa a Juchipila, y de Moyahua a Juchipila también se requiere revisión, sin embargo, reiteró que el tramo donde se sitúa la mancha urbana es prioritario para garantizar la seguridad de las personas que por ahí transitan.
“Recordemos que Juchipila tiene el mercado, en Apozol tenemos el hospital comunitario, e igualmente llega Moyahua, Mezquital y Apozol; parece que no pero estos tres municipios son los que más nos visitan, entonces sí requerimos del apoyo incondicional para que esos 10 kilómetros los pudiéramos tener en mejores condiciones”, concluyó.