En su gira de trabajo a la ciudad de Houston Texas el Senador de la República José Narro Céspedes se reunió con senadores, diputados federales y líderes de la comunidad migrante con el objetivo de ampliar los derechos de los migrantes.
Asimismo fijaron un posicionamiento político respecto al decreto emitido en Florida contra los trabajadores del campo que residen en el país vecino. Ya que dicho decreto limita y culpa a los trabajadores migrantes por problemas que atraviesa la región.
El pronunciamiento emitido durante esta reunión rechaza contundentemente las declaraciones racistas contra los mexicanos que están en Estados Unidos y en México y que los culpan de la violencia y drogadiccion que hay en el estado actualmente.
En este sentido, la propuesta es establecer una relación de cooperación internacional entre ambos países a través de políticas de apoyo y combate a la impunidad buscando ante todo construir un piso más parejo en el respeto a sus derechos fundamentales.
Al reunirse con personalidades como Augusto Alejandro Yeverino Juárez, Marco Antonio Hernández Zaragoza, José Martín Carmona, Alejandro Robles y Rafael Espino, José Narro habló sobre atacar las causas del fenómeno migratorio que, aclaró, es un tema mundial.
Indicó ademas que se requiere impulsar nuevas estrategias de desarrollo y que uno de los puntos más importantes es construir una fuerza migrante unida y sólida que luche por sus derechos.
Destacó también la importancia de impulsar la ley migrante que sigue estando pendiente en los Estados Unidos para que todos los migrantes con categoría de bi nacionales sean incluidos en políticas electorales sociales y económicas.
Finalmente el Senador de la República informó que la próxima reunión de trabajo será en Zacatecas durante el mes de noviembre y destacó que el hecho de hacerla en esta entidad se debe a que ha sido punta de lanza en la defensa de los derechos de los migrantes a nivel nacional.