Fotografía relevante a la nota.

Chatarreros de Toluca bloquearon desde las 7 de la mañana la autopista Toluca-Valle de Bravo y Toluca Atlacomulco exigiendo la investigación de la desaparición de 4 de sus compañeros en el estado de Zacatecas. (Fotos: Crisanta Espinosa Aguilar/Cuartoscuro)

Toluca, Méx.- Por casi 10 horas fami­liares y trabajadores que reciclan fierro viejo protestaron y bloquearon la autopista Toluca-Atlacomulco y el distribuidor del Libramiento Bicentenario-Valle de Bravo, para exigir la intervención de autoridades federales en la búsqueda y aparición con vida de cuatro trabajadores mexiquenses que desaparecieron en Zacatecas.

La protesta de unas 250 personas colapsó ayer lunes las autopistas de cuota de Toluca rumbo a Atlacomulco y a Valle de Bravo, por lo que automovilistas y conductores tuvieron que utilizar las dos viejas carreteras hacia esos destinos, informaron autoridades de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

“Fiscalía de la República, exigimos ac­túen para localizar a Jesús, José Luis, Joel y Salvador”, los cuatro mexiquenses que desaparecieron en Zacatecas del 4 al 6 de junio, cuando acudieron a recolectar chata­rra, señalaron integrantes de la Confedera­ción Nacional de Industriales de Metales y Recicladores.

La protesta y bloqueo en este punto de enlace con cuatro regiones del Estado de México se prolongó porque las familias de los desaparecidos y los trabajadores que se dedican al reciclaje de metales esperaban que autoridades de la FGR interviniera en la investigación, para poder localizar a los trabajadores mexiquenses.

Esto, porque ni la fiscalía zacatecana, ni la del Estado de México han logrado avances en la investigación.

“¡Justicia para todos!”, “¡Señor Presiden­te, cabecita de algodón, escúchenos!”, “¡La unión hace la fuerza y los encontraremos, esto va para Zacatecas, estarán lejos, pero nunca estarán solos!”, externaron con pan­cartas en esta protesta que inició antes de las 8:00 horas y culminó a las 17:30 horas.

Familiares de los jóvenes desaparecidos acudieron a las fiscalías de Zacatecas y del Estado de México, pero pasan los días y no hay noticias, lamentaron.