Los mexicanos están apostando con mayor disposición a llevar una vida saludable. Se preocupan por comer alimentos sanos, verifican los ingredientes y hacen más ejercicios.

Es más común ahora ver centros como los gimnasios en Saltillo con más personas entrenando y esto se debe a que la población ha tomado conciencia sobre la importancia del bienestar físico y mental, considerando las altas estadísticas de obesidad que los ha flagelado a buena parte de la población.

Según un estudio realizado por la compañía de investigación de mercado Kantar Worldpanel, casi la mitad (45%) de los habitantes del país azteca cuidan su dieta. Las personas prefieren comer saludablemente y practican más ejercicio. Esto último se nota por el incremento del número de usuarios en los gimnasios.

El Interés por el Ejercicio Refleja el Compromiso por un Estilo de Vida Saludable

Los profesionales sanitarios mexicanos han estado preocupados por la gran cantidad de personas con obesidad que existe en el país. Se sabe que la obesidad está relacionada, entre otras patologías, con las enfermedades cardiovasculares que son la principal causa de muerte en el país.

Una forma efectiva de atacar este mal es hacer ejercicio y el compromiso por lograrlo se ve reflejado en el interés de acudir a centros de entrenamiento.

Además de la obesidad, con el ejercicio, los mexicanos también combaten o previenen problemas como la diabetes, la osteoporosis, la artritis y diversos tipos de cáncer, aumentando así la longevidad.

Conscientes de esta situación, una buena parte de la población está acudiendo al gimnasio. Los expertos aseguran que 4 de cada 10 habitantes caminan a diario y una tercera parte corre. El incremento en montar bicicleta también se ha hecho notable.

El Cuidado de la Alimentación

La intención de llevar una vida sana, como se explicó al principio, también se ve reflejada en una mayor preocupación por comer alimentos menos dañinos para el cuerpo.

El consumo de carbohidratos y grasas saturadas ha disminuido considerablemente y, a su vez, se ha aumentado la ingesta de proteínas y ensaladas.

En los hogares mexicanos, se observa un cambio en la forma de comer, ya que las personas se preocupan por leer las etiquetas de los alimentos que compran. Este hábito se ha vuelto importante para asegurarse de que los productos adquiridos no contengan ingredientes que puedan perjudicar la salud.

La creciente sensación de riesgo que ha permeado en la población debido al sedentarismo y al alto consumo de alimentos en la calle ha generado una alarma generalizada. Como respuesta, la mayoría ha decidido tomar medidas para mejorar su alimentación y realizar ejercicio.

Se ha comprobado que la actividad física mejora la autoconfianza, reduce los niveles de estrés y disminuye el riesgo de padecer depresión. Esto contribuye a fomentar un sentido de positivismo en la población.

No hay Límite de Edad

Los cambios que se han visto orientados a obtener una mejor calidad de vida no están limitados a una población joven. Tanto adultos como personas de la tercera edad se han sumado a hacer ejercicios y a comer mejor.

El incremento de las matrículas en los gimnasios se relaciona con una forma de comprometerse más a ejercitarse. Es más efectivo tener una cita a diario en un centro de entrenamiento que hacer actividad física por cuenta propia.

México está apostando por su bienestar y es un ejemplo que los demás países deberían seguir para mejorar la salud mundial.