“Los Pequeños y Medianos Negocios son Extorsionados”

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

Enrique Laviada Cirerol (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Enrique Laviada Cirerol, diputado local, aseveró a Página 24 Zacatecas que el compromiso de carreteras seguras no se ha cumplido en el estado, esto luego de las diversas desapariciones registradas en las vías de comunicación. Mencionó que la falta de cumplimiento del compromiso es lamentable porque eso impacta al turismo, los servicios, la actividad comercial, a las empresas privadas y esto de las carreteras es algo que afecta directamente a la eco­nomía del estado.

“Las empresas se siguen retirando del estado, siguen cerrando, esto afecta, dolorosamente, a las micro y pequeñas empresas que sufren los estragos de la delincuencia organizada, los pequeños y medianos negocios a los que se les pide derecho de piso y eso pone en duda su propia existencia. Las utilidades que ellos pueden tener se van en impuestos al gobierno o en derecho de piso a las organizaciones criminales y así no hay empresa que dure”, comentó.

El legislador refirió que no sabe en qué país habite Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Turismo, para comentar que el turismo está regresando al estado ya que seguramente no ve la realidad que ob­serva la ciudadanía en general, algo muy distinto a las declaraciones del secretario de Turismo.

“Nosotros quisiéramos que hubiera un flujo de visitantes aceptable pero somos poco entusiastas respecto a ello, así como están las cosas no hay mucho lugar al en­tusiasmo aunque el gobierno pretenda ha­cer creer que lo que decimos los diputados o los medios de comunicación es lo que está afectando, la realidad es que lo que afecta es la delincuencia, la inoperancia del gobierno, un gobierno inoperante lo que hace es echarle la culpa a cualquiera con tal de no asumir su responsabilidad”, aseguró.

Laviada Cirerol señaló como una irres­ponsabilidad que los actuales gobernantes no estén conscientes de lo que está pasan­do, la conciencia que tienen los ciudada­nos no es compartida con las autoridades.

“La realidad es completamente distinta, vemos al gobernador que sale de vez en cuando pero a ambientes controlados, con auditorios que sabe que le van a aplaudir, que le van a festejar sus risotadas, por cierto no sé de qué se ríe, la situación en el estado es dramática y pareciera como que se burla de la gente”, finalizó.