Nació en Aguascalientes, Pero Radica Aquí

Por Nallely de León Montellano

Fotografía relevante a la nota.

A los 11 años de edad, Alan Gustavo Soto, conocido como Allan Kraft, quien es originario de Aguascalientes, comenzó su carrera artística en el mundo de la música utilizando, el instrumento más preciado que, hasta el momento, ha sido el detonante de sus éxitos: su voz. (Foto: Diana Moreno Valtierra)

A los 11 años de edad, Alan Gusta­vo Soto, conocido como Allan Kraft, quien es originario de Aguascalien­tes, comenzó su carrera artística en el mundo de la música utilizando, el instrumento más preciado que, hasta el momento, ha sido el detonante de sus éxitos: su voz.

Con tan solo 22 años, el joven can­tante ya ha recorrido en compañía de su guitarra y su voz, los estados de Jalisco, Zacatecas (donde radica desde hace dos años), por supuesto Aguasca­lientes y la Ciudad de México.

También ha incursionado en todos los géneros musicales, pues para él, “la música cuenta con muchas caras, muchos nombres, y más que canciones, es un lugar donde todas las personas deberían estar”.

Su misión como artista es “princi­palmente llevar un mensaje de amor, de paz, de superación y positivismo a cada una de las personas que sea po­sible: eso es lo que yo quiero difundir con mi música”.

El artista expresó que ha tenido una respuesta inesperada por parte del pú­blico de Zacatecas hacia su proyecto musical, además de otras oportuni­dades musicales que han surgido en Zacatecas, y resaltó que ha compartido escenario con Yuridia, Paty Cantú y Gloria Trevi por mencionar algunas cantantes.

Allan Kraft relató que actualmente cuenta con un álbum de su autoría titulado “Ángel”, que relata historias de amor, desamor y del autoconoci­miento, el cual ya se encuentra en plataformas como Spotify, Youtube.

La música tradicional mexicana, o música vernácula, es uno de los géneros que más disfruta, sin embargo, reiteró que para él no existen etiquetas o géne­ros en este tipo de arte, por lo que, se considera de la gente y para la gente.

Actualmente, Allan Kraft pertenece al catálogo de artistas de la agencia zacatecana Licona Promotore, dirigi­da por Ciro Licona, quien realizó un llamado a las y los presidentes mu­nicipales, así como a las autoridades culturales del estado, para que el joven artista que representa sea incluido en los próximos eventos culturales.

“Es grato que artistas de esta talla se estén dando apertura en el mundo de la música”, concluyó.