“Cada Bimestre Reciben 4 mil 800 Pesos”

Por Nallely de León Montellano

Verónica Díaz Robles, delegada de Pro­gramas para el Desarrollo, informó a Pá­gina 24 Zacatecas que, hasta el próximo 30 de junio, los 58 municipios del estado contarán con la instalación de módulos de incorporación de adultos mayores como derechohabientes para recibir su pensión para el bienestar, que, en suma, serán 71 módulos en todo el estado.

El propósito, dijo, es brindar la debida información para que las personas adultas mayores tengan acceso a la pensión que hoy en día está marcada como un derecho constitucional, y de esta manera se sumen al programa de pensiones, cuya cantidad bimestral es de 4 mil 800 pesos.

La funcionaria explicó que dichas incor­poraciones se realizan cada dos meses, lo que permite que, en un lapso no mayor a 60 días las y los derechohabientes puedan hacer uso de su tarjeta del banco de bienes­tar para que comiencen a recibir el apoyo mencionado.

“Es un trabajo extenuante porque hablar de 14 programas que hoy se ejecutan aquí en el estado de Zacatecas por parte del gobierno de México, es hablar de una amplia gama y variedad de programas en beneficio de la población zacatecana”, señaló.

En este sentido, explicó que, toda vez que este apoyo de Programas para el Bienestar está instaurado como un derecho humano, será un apoyo que deberá recibir la población adulta ma­yor en general, al igual que en el caso de personas con discapacidad, y reiteró que “automáticamente las personas que reciben este tipo de apoyo se convierten en derechohabientes”.

Agregó que “aquí en el estado de Zaca­tecas estamos atendiendo alrededor de 180 mil abuelitos y abuelitas, que ya en su in­mensa mayoría están bancarizados, ahorita ya nada más traemos un universo de 62 mil derechohabientes que hay que bancarizar, pero ya arribaron a Zacatecas las tarjetas del Banco de Bienestar”.

Las personas que deseen incorporarse a la pensión del bienestar, deberán presentar su acta de nacimiento, identificación oficial, curp, un teléfono de contacto y un compro­bante de domicilio no mayor a seis meses de antigüedad.