“El Hospital General Tiene más de 10 Años de Abandono”, Truena

* ”Vivimos Años de Corrupción e Indecencia”, Truena

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

Heladio Verver y Vargas (Foto: Rocío Castro Alvarado)

El exdiputado federal y exdirector ge­neral de Servicios de Salud de Zacatecas, Heladio Verver y Vargas, señaló Página 24 Zacatecas que los problemas de salud en el estado tienen origen de gobiernos anteriores donde los mandatarios Miguel Alonso Reyes y Alejandro Tello Cristerna dejaron que dichos problemas avanzaran haciendo caso omiso de señalamientos realizados durante sus mandatos.

“Creo que es cuestión de trabajo, más que nada del gobierno actual, con sus cola­boradoras y sus colaboradores, cuestión de que ellos se decidan lo hagan y de la mejor manera. Después de tantos años, y quiero recalcarlo, soy trabajador de los servicios de salud y estoy en esa trinchera. En 2010 echamos a andar el Hospital General y los gobernadores mencionados no le metieron ni una mano al hospital, cómo no se va a estar cayendo, vivimos situaciones de corrupción e indecencia”, tronó.

Verver y Vargas apuntó que hay mucho trabajo por hacer: renovando equipo, garantizando el abasto de servicios, me­dicamentos y varios contratos por realizar, quienes ejercen ahora los puestos tienen que estarse desempeñando de la mejor forma, reiteró.

“Atender las causas es un elemento centenario que traemos en Zacatecas, la pobreza del estado nos hace tener esas circunstancias donde la gente no ha podido lograr su dignidad. La sociedad quiere vivir tranquila, tener médicos y medicinas, las mejores instalaciones para quienes lo necesitan, eso se ha dejado caer todo por más de 10 años de desatención que se han tenido en el área de la salud. Necesitamos acuerdos serios porque hay que recordar que Zacatecas es un estado que depende mucho de la participación federal”, añadió.

Heladio Verver aseguró que para resol­ver los problemas en saludo hace falta el compromiso al trabajo y dejar de utilizar las herramientas de la necesidad de los trabajadores y trabajadoras de la salud en circunstancias que no vienen al caso por­que los trabajadores son comprometidos y está demostrado.