¡Otra vez la Maldita Velocidad!
Por Margarito Juárez González
Fresnillo, Zac.- Una mujer sin vida, además de un hombre y un menor de edad lesionados, fue el saldo de una volcadura en la carretera federal 45, en el kilómetro 75+200, tramo Río Florido-Fresnillo.
El letal accidente en carretera sucedió al filo de las 07:00 de la mañana de ayer martes cuando la familia circulaba a bordo de su camioneta y a escasos metros de la gasolinera “Las Palmas” el conductor perdió el control del vehículo a causa de la gran velocidad en que conducía su vehículo: una Ford F150 café que después de varias volteretas terminó con las llantas hacia arriba junto a un árbol.
Al lugar del letal accidente llegaron paramédicos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil y de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (Remeza), dándose cuenta de que la mujer ya había perdido la vida, y que el hombre y el niño estaban lesionados por lo que en calidad de urgencia los trasladaron al Hospital General.
En el lugar quedó el cadáver de la mujer, quien fue identificada como Reina, la cual fue cubierta con una sábana blanca por los paramédicos a la vez que solicitaban la presencia de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), para realizar las investigaciones correspondientes.
El cadáver fue retirado del lugar y trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para la realización de la necropsia de ley correspondiente.
Fuentes oficiales confirmaron que la mujer, el hombre y el niño tienen su domicilio en la comunidad de San José de Lourdes, que son originarios del estado de Guerrero y se dedican a las labores del campo.
El abanderamiento de la Carretera federal quedó a cargo de elementos de la Guardia Nacional (GN), división caminos y fueron quienes realizaron el peritaje de la volcadura, “provocada por conducir a alta velocidad y falta de pericia al manejar.