¡Otra vez la Maldita Velocidad!

Por Margarito Juárez González

Fresnillo, Zac.- Una mujer sin vida, además de un hombre y un menor de edad lesionados, fue el saldo de una volcadura en la carretera federal 45, en el kilómetro 75+200, tramo Río Flori­do-Fresnillo.

El letal accidente en carretera sucedió al filo de las 07:00 de la mañana de ayer martes cuando la familia circulaba a bor­do de su camioneta y a escasos metros de la gasolinera “Las Palmas” el conductor perdió el control del vehículo a causa de la gran velocidad en que conducía su vehículo: una Ford F150 café que después de varias volteretas terminó con las llantas hacia arriba junto a un árbol.

Al lugar del letal accidente llegaron pa­ramédicos del Cuerpo de Bomberos y Pro­tección Civil y de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (Remeza), dándose cuenta de que la mujer ya había perdido la vida, y que el hombre y el niño estaban le­sionados por lo que en calidad de urgencia los trasladaron al Hospital General.

En el lugar quedó el cadáver de la mujer, quien fue identificada como Rei­na, la cual fue cubierta con una sábana blanca por los paramédicos a la vez que solicitaban la presencia de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), para realizar las investigaciones correspondientes.

El cadáver fue retirado del lugar y trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para la realización de la ne­cropsia de ley correspondiente.

Fuentes oficiales confirmaron que la mujer, el hombre y el niño tienen su domicilio en la comunidad de San José de Lourdes, que son originarios del estado de Guerrero y se dedican a las labores del campo.

El abanderamiento de la Carretera federal quedó a cargo de elementos de la Guardia Nacional (GN), división caminos y fueron quienes realizaron el peritaje de la volcadura, “provocada por conducir a alta velocidad y falta de pericia al manejar.