“Zacatecas no va Bien”, Asegura

Por Rubén Palomo Macías

Carlos Peña Badillo, presidente estatal del PRI, comentó a Página 24 Zacatecas y otros medios de comunicación que se esta­rán llevando a cabo mesas de trabajo con el fin de recabar inquietudes de la militancia y sociedad en general en una dinámica deno­minada “El México que queremos”. Dichas mesas de trabajo se llevarán a cabo el 1 de julio en punto de las 11:00 de la mañana en el salón gobernadores de las instalaciones del partido.

“Estamos concentrados en hacer el traba­jo, el esfuerzo y el compromiso que Zaca­tecas necesita porque hay una coincidencia, el estado no va bien y el país va peor. Hoy todos los días se respira un clima de inse­guridad, la peor crisis económica y además estamos inmersos en una aguda crisis social. En el PRI estamos claros que en coalición tenemos que diseñar un gran proyecto para recuperar la confianza de las y los mexica­nos y de las y los zacatecanos por ello que en la coalición acordamos en encaminarnos en construir el proyecto”, apuntó.

El dirigente del tricolor añadió que este esfuerzo se realizará a lo largo y ancho del país donde todas las entidades federativas tendrán mesas de trabajo para abrir la puerta a la ciudadanía, quien tiene que construir el proyecto de “Va por México” y en ese sentido se entiende que se busca la partici­pación general de la sociedad zacatecana y mexicana.

“Son ellas y ellos quienes mueven al país y quienes deben decidir el rumbo de la na­ción. Es hora de decir sí a la democracia y no a la polarización y así poder reconciliar a México. Cada partido realizará sus propios foros y en el PRI estamos coordinados para realizar los encuentros abiertos con las y los ciudadanos para construir esta plataforma de abajo para arriba. Hoy necesitamos que la voz en la toma de decisiones venga emanada de lo que la gente pide, quiere y necesita”, comentó.

Los temas a tratar serán el de igualdad y vida libre de violencia para las mujeres, edu­cación, sistema de salud, seguridad pública, democracia y gobierno, desarrollo, bienestar y justicia. Peña Badillo aseveró que el PRI se formó en las calles y de pie con la gente generando espacios de participación y el partido quiere retomar ese camino.

“La ciudadanía está lastimada, abando­nada y desatendida, escucharemos a todos los sectores y todas las voces que quieran sumarse para construir juntos el México y el Zacatecas que todos queremos y merecemos. Los acuerdos se tomarán en cuenta para la toma de decisión de quien representará a la coalición de Va Por Mé­xico, elaborando un solo documento que será la plataforma con la que la candidata o candidato habrá de salir a recorrer el país. Aquí no se obedece el autoritarismo de nadie, aquí se piensa, se construye y desarrolla un proyecto a favor de las y los mexicanos”, finalizó.