“Y Está Afectando a Todos los Sectores Sociales”, Advierte
Por Rubén Palomo Macías
Enrique Eduardo Bernáldez “Quique” Rayas, coordinador territorial en Zacatecas de Adán Augusto López Hernández, mencionó a Página 24 Zacatecas que en el tema de seguridad se tuvo un año muy costoso mientras que Adolfo Marín Marín estuvo al frente de la Secretaría de Seguridad Pública del estado ya que fue un año en el que se perdió el tiempo donde no se aplicó el tema de justicia.
“Parte de eso es que tengamos a nuestro gobernador del estado, David Monreal Ávila, en el lugar número 32 de aceptación ciudadana debido al mal desempeño del general Marín, eso nos duele a todos los zacatecanos. Creo que con la entrada del general Arturo Medina Mayoral se han visto cambios, hemos visto que se ha actuado de manera eficaz y rápida con el grupo especial que tomó las riendas y si hay mejoras, ha habido muchas detenciones y muchas puestas a disposición lo que habla bien del trabajo que hace el general Medina Mayoral”, comentó.
Respecto a la problemática de asaltos, despojos y desapariciones en carreteras Enrique Eduardo Bernáldez lamentó que continúe siendo un foco rojo, sobre todo por la conectividad que tiene el estado con otras entidades federativas y por ello es de suma importancia que las carreteras se encuentren vigiladas.
“Tenemos colindancia con Durango, Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, San Luis Potosí, Coahuila y creo que eso es un principal punto de atención, debemos estar atentos para que nuestros paisanos, visitantes y familiares tengan un camino seguro al estado. La percepción que se tiene de Zacatecas en otros estados no es favorable, hay tiempo para actuar y recomponer y el gobernador debe actuar rápido en el tema”, añadió.
“Quique” Rayas apuntó que debe realizarse una designación general para que el turismo del estado se levante como debe ser ya que la inseguridad está golpeando a todos los sectores de una forma delicada.
“Creo que todos los zacatecanos hemos sido víctimas de algún tipo de delincuencia, nos debemos de cuidar y eso hace que la percepción del turismo no confíe en el estado como un destino para vacacionar. Si antes batallamos para conseguir la segunda o tercera noche pernocta ahora ni la primera noche llega”, finalizó.