Casi para cerrar el Programa General de Renovación y Actualización de Dirigentes de los 58 Comités Directivos Municipales, el Presidente Carlos Peña Badillo tomó ayer la protesta a los nuevos dirigentes de Loreto y Villa García, en eventos muy concurridos y donde prevaleció la alegría y la identidad partidista.
En Villa García, el dirigente estatal priista entregó sus respectivos nombramientos como Presidente y Secretaria General a Saúl Hurtado Esparza y María Elena Serrano Osornio. Mientras que en Loreto a Hugo León Rangel Elías y Amabely Hernández Reyes.
Al dar la bienvenida en cada una de las tomas de protesta, Peña Badillo aseguró que el PRI está haciendo su parte para actualizarse, renovarse y poder salir al 2024 competitivos y atractivos con el respaldo y acompañamiento de la militancia.
Tras reconocer que México y Zacatecas atraviesan por tiempos adversos, complejos y difíciles para hacer política, se tiene que regresar al PRI que abandere las causas de la gente, que escuche, atienda y represente las necesidades de las y los ciudadanos.
A las nuevas dirigencias municipales les pidió hacer su trabajo, escuchar a la gente de experiencia, a los jóvenes, a los hombres y mujeres que quieran trabajar por el partido porque se tiene que cuidar todas las secciones, todas las calles y casas.
“Tenemos que trabajar por un PRI fuerte y sólido para recuperar la confianza de la gente, porque en el PRI de hoy todas y todos tienen espacio, todas y todos deben trabajar y sumar. Pero también tenemos que tener claro que la simulación, la traición y la división nos han llevado a perder elecciones, la confianza de la gente y la posibilidad de poder cambiar la realidad en la que hoy estamos”, puntualizó.
Finalmente pidió a las y los priistas mantener su identidad por el partido para que la ciudadanía se vuelva a sentir identificada con el partido porque los gobiernos de Morena se están acabando todo, por lo que dijo, es importante conciliar, construir y trabajar porque el PRI está fuerte y de regreso, listo para ganar.
En Villa García, el dirigente estatal del tricolor, Carlos Peña Badillo entregó el Nombramiento de Presidente Militante a Bárbaro Flores Lozano, alcalde del municipio. Mientras que en los eventos estuvo acompañado y respaldado por las Diputadas Federales, Carolina Dávila y Fuensanta Guerrero, así como por el expresidente del CDE, Roberto Luévano Ruiz.