“Exigen la Destitución de Javier Aparicio por Corrupto”

Por Nallely de León Montellano

Fotografía relevante a la nota.

Efraín Arteaga Domínguez, integrante de la coordinación ejecutiva del FSSP, mencionó que dicho reglamento se aprobó durante el gobierno de Rafael Flores Mendoza, a quien calificó de “autoritario” lo cual, aseveró, se refleja en el actual reglamento (Foto: Diana Moreno Valtierra)

Este jueves, integrantes del Frente Social por la Soberanía Popular (FSSP) se presen­taron en las instalaciones de la presidencia municipal de Guadalupe, en respaldo de la Asociación 5 de Mayo, para solicitar a las autoridades municipales la instalación de una mesa de diálogo con esta y otras aso­ciaciones de tianguistas, a efecto de que se realice una reforma integral al reglamento de tianguis del municipio.

En entrevista colectiva, Efraín Arteaga Domínguez, integrante de la coordinación ejecutiva del FSSP, mencionó que dicho reglamento se aprobó durante el gobierno de Rafael Flores Mendoza, a quien calificó de “autoritario” lo cual, aseveró, se refleja en el actual reglamento.

Aunado a lo anterior, dijo que la organi­zación que representa pretende dialogar con el secretario de gobierno municipal, Eleazar Limones Venegas, con la finalidad de que la Asociación vuelva a tener facultades para designar a un vendedor eventual en el tianguis. en caso de que por alguna razón falte algún integrante.

Explicó que también buscarán la destitu­ción inmediata de Javier Aparicio Valdés, jefe del Departamento de Plazas y Mercado del Ayuntamiento, debido a “actos de co­rrupción en contra de los integrantes y los asuntos estatutarios de la Asociación Civil”.

En este sentido, señaló que la problemá­tica entre el ayuntamiento y la organiza­ción antes mencionada, está afectando al sustento de cientos de familias, por lo que continuarán buscando la vía para llegar a una solución para ambas partes.

Genaro Valerio Dolores, presidente de la Asociación 5 de Mayo, argumentó que des­de octubre del año pasado, ha buscado enta­blar una mesa de diálogo con las autoridades municipales para tratar temas relacionados con las plazas del tianguis dominical, sin embargo, hasta el momento no se ha podido concretar dicha reunión.

En este contexto, aseveró que “somos una asociación civil debidamente constituida con todos los mandatos de la ley, y se están metiendo en cuestiones internas con nuestra asociación, y creo que no se vale”.

Asimismo, refirió que la Asociación que representa es autónoma, cuya historia data de más de 29 años de lucha, trabajo y ho­nestidad, por lo que reiteraron su petición de ser escuchados por el secretario de Gobierno para llegar a acuerdos favorables.

Luego de unos minutos de permanecer en las instalaciones del Palacio Municipal, los inconformes fueron atendidos por el subsecretario de gobierno, y se agendó una segunda reunión para continuar tratando los temas mencionados.