Sus Padres Regresaron de Trabajar y ya no los Hallaron

Por Margarito Juárez González

Fresnillo, Zac.- Están desaparecidos dos menores de edad de la etnia huichol, su padres salieron a trabajar a las labores de campo y cuando regresaron a su casa, ubicada en la comunidad Río Florido, los chamacos ya no estaban.

Los estuvieron buscando por toda la comunidad, pero al no encontrarlos acudieron a la Casa de Justicia a interponer la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público del fuero común.

En su declaración, dijeron que el jueves a las 6:00 de la mañana dejaron a sus hijos dormidos y, cuando regresaron, a eso de las 4:00 de la tarde, los chamacos ya no estaban por lo que los comenzaron a buscar; al no encontrarlos acudieron al Ministerio Público a interponer su querella.

Originarios de la Sierra del Estado de Durango, dijeron que en esta temporada acostumbran venir a Fresnillo a trabajar en los cultivos de Río Florido. Que uno de sus hijos tiene siete años, es de complexión robusta, de una estatura de 1.30 metros, tez morena, vestía una playera azul de manga larga, pantalón verde de licra y tenis blancos.

El otro niño tiene 12 años, de una estatura aproximada a 1:50 metros, tez morena, complexión delgado y vestía un pantalón negro de mezclilla una camisa naranja y huaraches. Angustiados, dijeron que el niño de 12 años tiene un celular pero que no les contesta.

La Policía de Investigación realizó un operativo de búsqueda de los dos niños en la comunidad Río Florido con apoyo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Estatal Preventiva, Metropol y Guardia Nacional (GN) quienes peinaron la zona pero no dieron con el paradero de los niños.